26 de noviembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Facebook inmersa en nuevo escándalo

FRASE DEL DÍA

" Ha sido decepcionante ver cómo Sandberg (COO de Facebook) ha fallado en monitorear el odio y la información errónea en la plataforma de Facebook "

Patrick Gaspard, Presidente de Soros’s Open Society Foundation
  • compártelo
Easynews 26 NOV.jpg

Facebook inmersa en nuevo escándalo


LA NOTICIA
El pasado jueves, 22 de noviembre, el jefe saliente de políticas y comunicaciones de Facebook ($FB), Elliot Schrage, reveló que fue el responsable de contratar una controversial compañía de RRPP, señalada de difundir información falsa sobre los críticos de la red social.

RETROCEDE
Definers Public Affairs
es una firma que ha sido objeto de un intenso escrutinio desde la publicación, la semana pasada, de una investigación de The New York Times, que detallaba cómo intentó difamar a los críticos de Facebook, vinculándolos con el multimillonario financiero judío George Soros, en una línea de ataque que ha sido criticada como antisemita. 

PONME AL DÍA
Según la información del medio estadounidense, Definers escribió docenas de artículos que intentaron desviar la atención negativa hacia sus rivales Google, de Alphabet Inc. ($GOOGL)  y Apple Inc.  ($APPL) y promovieron la idea de que Soros estaba detrás de un creciente movimiento antiFacebook.

DAME CONTEXTO
A través de una nota interna enviada a sus colegas de Facebook, Schrage, quien en junio anunció que se iba, aseguró que la contratación de Definers era su responsabilidad y se ha disculpado por su "fracaso".

¿ENTONCES?
Aunque el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, han negado cualquier conocimiento previo de que la compañía estuviera trabajando con Definers, en su memo, Schrage dijo que Facebook le pidió a dicha empresa que investigaran a George Soros.

EXPLÍCATE
Según lo indicó Elliot Schrage, George Soros atacó a Facebook, calificándola de "amenaza para la sociedad”, y como no habían escuchado tales críticas de él antes querían determinar si tenía alguna motivación financiera, por lo que Definers investigó esto utilizando información pública.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Elliot Schrage admitió que su equipo le pidió a Definers que presentaran narrativas negativas sobre los competidores de Facebook, pero negó que la compañía le haya pedido a la firma que distribuyera o creara noticias falsas.

¿OTRA NOVEDAD?
Mark Zuckerberg dijo que no renunciará a la presidencia de la junta luego de la divulgación del escándalo, y elogió a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, pese a que un informe a principios de este mes afirmaba que Zuckerberg la culpó a ella y a su equipo por muchos de los problemas que aquejan al gigante de las redes sociales.

¿ALGO MÁS?
Sandberg también respondió al informe del diario estadounidense señalando que la red social ya no estaba trabajando con Definers, y agregó que no sabía que Facebook había contratado a la firma ni del trabajo que estaban haciendo, pero dijo que “debería haberlo hecho".

EN FIN
Las consecuencias de este nuevo escándalo dentro de Facebook podrían ser muy graves, pues más allá de las críticas, algunos sugieren que desde el Congreso de EEUU se podría comenzar a regular el funcionamiento de la red social, y otros más pesimistas creen que hasta podría ser obligada a desmembrarse, deshaciéndose de sus minas de oro: Instagram y WhatsApp.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... el primer logotipo de Facebook tenía al actor Al Pacino?

Desde su creación en el año 2004 hasta el año 2007, el diseño de Facebook no tuvo mayores cambios. Cuando se abrió al mundo en 2006, el logotipo que apareció por primera vez en la red social o al menos como la imagen que aparecía junto a “thefacebook”, antes de que se dejara el “the” de lado, era el rostro del célebre actor, que aparecía oculto tras la nube constituida por un código binario, y que fue apodado como “el tipo de Facebook”.

Según el libro The Facebook Effect de David Kirkpatrick, Andrew McCollum diseñó el primer logo de Facebook para su amigo y compañero de Harvard, Mark Zuckerberg, usando una imagen de Al Pacino que encontró en Internet y la cubrió, según se cuenta en el libro, “con una niebla de unos y ceros -los componentes elementales de los medios digitales”.

En el siguiente cambio de diseño, Facebook decidió eliminar la imagen del actor, y fue entonces cuando se dio a conocer el popular logotipo que se conoce hasta hoy.  

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews