29 de noviembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tiffany opacada por bajo gasto de turistas chinos

FRASE DEL DÍA

" En cuanto a las ventas, seguimos satisfechos con el crecimiento de Tiffany, especialmente en el mercado estadounidense, donde aumentaron en 5% "

Neil Saunders, Director General de GlobalData Retailer
  • compártelo
Easynews 29 NOV.jpg

Tiffany opacada por bajo gasto de turistas chinos


LA NOTICIA
Ayer miércoles, 28 de noviembre, las acciones de la fabricante estadounidense de joyería y orfebrería Tiffany & Co. ($TIF) se desplomaron en el mercado de valores.  

DAME CONTEXTO
Durante el tercer trimestre las ventas de Tiffany en el extranjero se vieron afectadas por la débil demanda de los turistas, especialmente de los consumidores chinos en EEUU y Hong Kong, quienes, habitualmente, son los responsables de un tercio de las ventas de la marca.

¿ENTONCES?
Después de haberse disparado a un máximo de $139,50 en julio de este año, al cierre de la jornada las acciones de Tiffany habían caído -11,82%, cotizándose a $92,54, mínimos que no se veían desde finales de 2017.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las ganancias de Tiffany estuvieron en línea con las estimaciones, pero los ingresos de $1.010M fueron inferiores a los $ 1.050M esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas comparables también se quedaron cortas, ya que la compañía reportó un aumento de +3%, mientras que Wall Street esperaba +5,3%.

¿ALGO MÁS?
El ingreso neto cayó de $100,2M a $94,9M, o de 80 centavos por acción a 77, mientras que la perspectiva de todo el año se mantuvo sin cambios, y Tiffany estima que ganará de $4,65 a $ 4,80 por acción, frente a los $4,83 esperados por el mercado.

¿OTRA NOVEDAD?
Que la firma neoyorquina no haya elevado sus previsiones para el año se atribuye a que tiene previsto elevar su gasto en publicidad para atraer a consumidores más jóvenes, incluyendo nuevas líneas de productos.

POR ÚLTIMO
Al igual que Tiffany, otras compañías del sector de lujo están preocupadas por las consecuencias que pueda tener en sus beneficios la desaceleración de la economía en China así como sus relaciones con EEUU. Una ralentización de la demanda sigue bajo la lupa de los inversores.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... se pueden producir diamantes a partir del tequila?

Los diamantes no solo se encuentran en yacimientos mineros. En 2008, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, descubrieron que el vapor calentado del tequila blanco (40% alcohol), puede dar forma a gemas preciosas de tamaño nanométrico. 

La clave detrás del sorprendente hallazgo radica en la proporción de hidrógeno, oxígeno y carbono dentro del tequila, ingredientes necesarios para obtener diamantes. 

Más que una mera curiosidad, el descubrimiento ha tenido aplicaciones prácticas en la fabricación de recubrimientos de herramientas de cortado, semiconductores de alta potencia, detectores de radiación y dispositivos óptico-eléctricos.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Teet.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews