30 de noviembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de Deutsche Bank al suelo por acusaciones de lavado de dinero

FRASE DEL DÍA

" Confirmamos que la policía está investigando actualmente nuestro banco en varios lugares de Alemania. La investigación se refiere a los Papeles de Panamá. Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos y cooperaremos con las autoridades "

Deutsche Bank, en un comunicado
  • compártelo
Easynews 30 NOV.jpg

Acciones de Deutsche Bank al suelo por acusaciones de lavado de dinero


LA NOTICIA
Ayer jueves, 29 de noviembre, las acciones de Deutsche Bank AG ($DB) cayeron, tras conocerse que la policía allanó las oficinas del banco en Frankfurt, Alemania, por acusaciones de lavado de dinero.

DAME CONTEXTO
Unos 170 agentes de policía, fiscales e inspectores de impuestos registraron seis oficinas de Deutsche Bank, en una investigación que se deriva de la filtración de los Panama Papers, y que fue confirmada por el banco en un comunicado.

PONME AL DÍA
Dos empleados, de 50 y 46 años, fueron identificados como sospechosos en el caso, y, aparentemente, ayudaban a los clientes a establecer negocios para lavar dinero obtenido de acciones criminales.

¿ENTONCES?
La oficina del fiscal en Frankfurt dijo que se sospecha que el banco pudo haber ayudado a unos 900 clientes a crear compañías offshore en paraísos fiscales en todo el mundo, y, según informes, se lavaron aproximadamente $354M.

¿ALGO MÁS?
Las acciones del banco cerraron ayer con una caída de -4,85%. Esta investigación llega en medio de semanas difíciles, marcadas por la renuncia de su jefe de las Américas, Tom Patrick, y las declaraciones del presidente ejecutivo de Citigroup ($C), Michael Corbat, quien, al parecer, ya descartó la fusión entre ambas entidades. 

POR ÚLTIMO
Desde 2015, Deutsche Bank ha sufrido una baja en las calificaciones y este año las acciones se han desplomado -50%; todo parece indicar que, tras años de pérdidas, muchos inversores han perdido la fe en el banco.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que… fabricar un centavo de dólar es más caro que su valor?

El centavo es la moneda de menor denominación en EEUU, pero además es una pérdida económica importante, ya que fabricarlo cuesta 2,4 centavos.

La explicación a este curioso detalle es el contenido de cobre que posee, y algunos especialistas en la materia aseguran que conviene más guardarla, acumularla y venderla para su fundición.

En otras palabras, vale más la moneda por el metal que contiene, que por su “valor facial” (el monto que tiene marcado en su cara). El incremento de precios de algunas materias primas, como en este caso el cobre, hace insostenible mantener la producción de monedas de baja denominación, por lo que tienden a desaparecer. 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews