28 de diciembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Privacidad de Facebook en la mira, sí… ¡otra vez!

FRASE DEL DÍA

" Ningún tercero leyó sus mensajes privados ni escribió mensajes a sus amigos sin su permiso. Muchas noticias implican que enviamos mensajes privados a los socios, lo cual no es correcto "

Facebook, en su blog
  • compártelo
Easynews DIC.jpg

Privacidad de Facebook en la mira, sí… ¡otra vez!


LA NOTICIA
El pasado miércoles, 19 de diciembre, las acciones de Facebook Inc. ($FB) se vinieron abajo tras conocerse que la compañía compartió los datos de sus usuarios con más de 150 empresas.

PONME AL DÍA  
Según la investigación de The New York Times, mientras Facebook cortaba por un lado el acceso a apps como Cambridge Analytica, que reunió datos de usuarios para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, ofrecía un trato prioritario a otras grandes tecnológicas en acuerdos que, en 2017, seguían activos.

¿ENTONCES?
La novedad de estas pesquisas es la falta de preocupación en Facebook por la seguridad de los datos de sus usuarios, que fueron compartidos con compañías como Microsoft ($MSFT), Netflix ($NFLX), Spotify ($SPOT) y Amazon ($AMZN).

EXPLÍCATE
El texto del Times no aclara los beneficios concretos de Facebook en estos acuerdos, más allá de "conseguir más usuarios", o el detalle sobre su actividad en otras plataformas, pero las concesiones con sus socios eran notables. 

¿ALGO MÁS?
Los títulos de la mayor compañía de redes sociales del mundo se desplomaron -7,25%, su mayor caída diaria desde julio, lo que llevó las pérdidas en el año a cerca de 24%.

¿OTRA NOVEDAD?
Facebook ha insistido en que no vende los datos de los usuarios y que los permisos para cualquier intercambio de información con alguna empresa son legales, pero, a su vez, ha admitido que no mantuvo la vigilancia y que algunos de estos acuerdos con otras compañías seguían siendo accesibles años después de su fin.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras este nuevo escándalo, legisladores de EEUU criticaron a la compañía y se preguntaron si el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg había mentido al Congreso en las audiencias realizadas previamente este año. Algunos creen que, después de todo, este no tenía “total control” de sus datos, tal como lo dijo en esa oportunidad.

PARA NO PERDER DE VISTA
Lamentablemente, y para daños a su reputación, el patrón de comportamiento es siempre el mismo: la privacidad no es la prioridad. Es algo que ha estallado en 2018, después de años de mal uso. Facebook tiene ahora un problema grave de marca que puede llegar a afectar, aún más, su producto. 

EN SÍNTESIS
Los inversores están preocupados por los crecientes esfuerzos legales y de reguladores sobre las políticas de uso de datos que han causado gran malestar a muchos clientes y posiblemente podrían acarrear sanciones y costos significativos.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... enero es considerado el mes del divorcio?

La compañía canadiense Fairway Divorce Solutions asegura que enero es el mes del año en que más procesos de divorcio se ponen en marcha. Estudios recientes revelan que el mayor número de búsquedas en Internet sobre divorcios y separaciones se produce el día después de Navidad. Sin embargo, las parejas suelen esperar a que terminen las vacaciones, sobre todo si hay niños en la familia, y a que comience el Año Nuevo, para considerar seriamente el divorcio e iniciar el “papeleo”. No en vano, el primer mes de cada año es conocido en los círculos legales como “el mes de los divorcios”. 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet Facebook.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews