03 de diciembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Incertidumbre en Marriot por hackeo de su sistema de reservas

FRASE DEL DÍA

" Lo que hace que esto sea serio es la cantidad de personas involucradas, la intimidad de los datos que se tomaron y la larga demora entre la violación y el descubrimiento "

Mark Rasch, Antiguo fiscal federal de delitos cibernéticos de EEUU
  • compártelo
Easynews 01 DIC.jpg

Incertidumbre en Marriot por hackeo de su sistema de reservas


LA NOTICIA
El pasado viernes, 30 de noviembre, las acciones de Marriot International Inc. ($MAR) se desplomaron, tras conocerse que la cadena de hoteles fue víctima de un hackeo masivo, considerado uno de los más grandes en la historia de las corporaciones.

RETROCEDE
La compañía dijo en un comunicado que se enteró del hackeo el 8 de septiembre; sin embargo, el ataque se produjo hace cuatro años, cuando piratas informáticos accedieron a más de 500 millones de registros de clientes en el sistema de reservas Starwood Hotels, por lo que quedaron expuestos datos como números de pasaportes y tarjetas de pago, entre otros.

HAGAMOS MEMORIA
Marriot adquirió Starwood en septiembre de 2016, en un acuerdo valorado en $13.600M, que convirtió a la compañía en un gigante de la industria hotelera, con más de un millón de habitaciones y 110 millones de miembros de su programa de lealtad.

EXPLÍCATE
En su presentación trimestral, el pasado 6 de noviembre, Marriot agregó una advertencia sobre violaciones de seguridad, asegurando que habían experimentado intentos de interrumpir el acceso a sus sistemas y datos, pero no proporcionó detalles al respecto.

¿ENTONCES?
Autoridades de Gran Bretaña y al menos cinco regiones de EEUU alertaron a los clientes sobre un posible fraude de identidad e iniciaron una investigación sobre el ataque a Starwood, que incluye a otros hoteles como Sheraton, St. Regis, W y Westin.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aún se desconoce por qué la compañía tardó tanto en descubrir y revelar el ataque, y aunque sin duda habrá un impacto financiero, representantes de la cadena hotelera creen que esto no afectará su salud a largo plazo.

¿ALGO MÁS?
A pocas horas de la divulgación de la noticia, se puso de una demanda colectiva por parte de los clientes, quienes acusan a Marriot de negligencia y prácticas comerciales engañosas e injustas, y solicitan una compensación financiera por la exposición de sus datos.

¿OTRA NOVEDAD?
Los costos relacionados con el ataque, incluidos los honorarios legales y el aumento de la seguridad, podrían obligar a Marriot a retrasar el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización de clientes previsto para principios de 2019.

EN FIN
La confianza de los inversores en Marriot podría permanecer algo negativa en el corto plazo hasta que este incidente de seguridad se resuelva en su totalidad y se sepa cuáles serán sus verdaderas consecuencias.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... en la India existe un hotel flotante de lujo?

En Rajhastan, India, emerge (y nunca mejor dicho) un hotel de superlujo en las aguas del lago Pichola. El Taj Lake Palace es un palacio de 16.000 metros cuadrados construido a mediados del siglo XVIII por el entonces maharana Jagat Singh II y el exterior está recubierto en mármol blanco. 

El palacio se construyó con orientación este, lo que permitía a sus moradores rezarle a Surya, el dios hindú del sol, al amanecer. Los gobernantes posteriores usaron este palacio como centro de veraneo y, hoy en día, tras varias restauraciones, conserva hermosas columnas, terrazas, fuentes y jardines.

Incluso, para muchos, está considerados como el hotel más romántico de la India y del mundo.

En sus lujosas habitaciones se han alojado personalidades como Vivien Leigh y Jacqueline Kennedy, entre otros famosos.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews