04 de diciembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Sector automotriz con luz verde en Wall Street

FRASE DEL DÍA

" La relaciones con China han dado un gran salto adelante! Muy buenas cosas van a ocurrir. Estamos negociando desde una gran fortaleza, pero China también tiene mucho que ganar cuando el acuerdo se complete. Equilibremos el campo de juego "

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos
  • compártelo
Easynews 04 DIC.jpg

Sector automotriz con luz verde en Wall Street


LA NOTICIA
Ayer lunes, 3 de diciembre, las acciones de las principales compañías automotrices se elevaron tras conocerse del acuerdo entre China y EEUU para reducir los aranceles de importación a los autos fabricados en el país norteamericano.  

RETROCEDE
En julio, los fabricantes de automóviles sufrieron un gran impacto cuando China incrementó a 40% los impuestos a los vehículos fabricados en EEUU, como parte de un amplio paquete de tarifas y en represalia en medio del conflicto comercial entre Washington y Pekín. 

DAME CONTEXTO
Este “alto al fuego” se produjo el sábado en Argentina durante la Cumbre del G-20, y fue el mismo Donald Trump quien confirmó en Twitter que China eliminará los aranceles para los vehículos que ingresan desde EEUU. 

¿ENTONCES?
Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles ($FCAU) subieron más de +4% al cierre de la jornada de ayer, mientras que las de Ford Motor Company ($F) y Tesla Motors ($TSLA) aumentaron +2%. 

EXPLÍCATE
En las primeras operaciones europeas el lunes, las acciones de BMW de Alemania, Volkswagen ASG y Daimler, matriz de Mercedes-Benz, subieron entre +4% y +7%, mientras que, en China, los concesionarios de automóviles listados como Grand Automotive, Pangda Automobile Trade y Sinomach Automobile subieron y algunos fabricantes de autos locales retrocedieron.

¿ALGO MÁS?
Ambas partes también acordaron negociar, en los próximos 90 días, sobre cambios estructurales en las políticas de China sobre transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual y barreras no arancelarias, entre otros. 

EN FIN
Los concesionarios de automóviles chinos tienen la esperanza de que este acuerdo pueda revitalizar el mercado automotriz nacional, que enfrenta su primera contracción anual de ventas en décadas en medio del enfriamiento del crecimiento económico y una debilitante guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en la ciudad de Los Ángeles hay más autos que habitantes?

La ciudad de Los Ángeles, en EEUU, es un increíble hervidero de gente y automóviles, en donde los atascos en el tránsito son cosas habituales. Día a día, los residentes deben armarse de paciencia para enfrentar las máximas congestiones de tránsito que se forman.

Se estima en aproximadamente 20,46 millones la población de su área metropolitana, y el tiempo de espera anual debido a los atascos en el tránsito es de 72 horas por persona.

La impresionante expansión urbana y la historia demográfica que reina en la ciudad de Los Ángeles son algunos de los motivos que explican la preferencia de las personas por el automóvil. Las grandes distancias que separan las distintas zonas y los diferentes puntos de atracción obliga a los habitantes a emplear su propio automóvil o bien el transporte público.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg (1)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews