06 de diciembre, 2018

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tres gigantes tecnológicos se disputan el primer lugar en la bolsa

FRASE DEL DÍA

" La esencia de lo que hizo Satya Nadella fue el cambio drástico a la nube. Logró que Microsoft volviera a ser un negocio de alto crecimiento "

David B. Yoffie, Profesor de la Facultad de Negocios de Harvard
  • compártelo
Easynews 06 DIC.jpg (2)

Tres gigantes tecnológicos se disputan el primer lugar en la bolsa


LA NOTICIA
En los últimos días de negociación en Wall Street, Apple Inc. ($AAPL), Amazon.com, Inc. ($AMZN) y Microsoft ($MSFT) están luchando por convertirse en la empresa pública más valiosa del mundo.

DAME CONTEXTO
La competencia entre los tres gigantes tecnológicos se ha intensificado a medida que el sector ha experimentado un alza desde el descenso de octubre, y luego del anuncio de una tregua de 90 días en la guerra comercial entre China y EEUU.

RETROCEDE
Las acciones se han observado de cerca desde agosto, cuando Apple se convirtió en la primera compañía que cotiza en bolsa en EEUU en alcanzar un billón de dólares en capitalización de mercado.

HAGAMOS MEMORIA
Aproximadamente un mes después, Amazon alcanzó el mismo hito antes de que los mercados cerraran, terminando el día justo por debajo del tan codiciado dato. 

¿ENTONCES?
El pasado viernes las acciones de Microsoft subieron +0,6%, llevando su capitalización de mercado a $851.200M, con lo que logró superar los $847.400M de Apple, por primera vez en ocho años.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pero el lunes Apple tomó nuevamente la delantera, para el cierre del martes su capitalización bursátil era de $838.460M, seguida por Microsoft con $833.020M y, en tercer lugar, Amazon con $815.800M, la cual ocupó momentáneamente el primer lugar el lunes antes de que el mercado cerrara.

¿ALGO MÁS?
En los últimos meses, las acciones de firmas tecnológicas han sido castigadas por los temores de los inversionistas al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China.

EN FIN
Para las tres compañías el más mínimo error se traduce en pérdida o ganancia de millones de dólares que puede marcar la diferencia. ¿Qué gigante despedirá 2018 como el más valioso? Falta poco para saberlo. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en 2012 aumentó la tendencia de llamar a los bebés Siri?

Antes se buscaban nombres de artistas o personajes históricos a los hijos, pero desde 2012 Apple parece haber ganado un importante lugar en la preferencia de los padres, y según el portal web babycenter.com existe una nueva categoría, los “iBabies”.

Poco a poco, fanáticos de Apple han llevado su culto a esta empresa más allá, siendo el nombre más popular para bebes del sexo masculino, Mac; junto con otros como Jobs, Pods, o Pads, pero especialmente el primer lugar de nombres para bebes del sexo femenino le pertenece a Siri, el asistente personal de Apple.

Por cierto, el creador del nombre es el noruego Dag Kittlaus, quien trabajó con una mujer llamada así en su país natal. Curiosamente, Siri significa "hermosa mujer que te guía a la victoria". 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg (1)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews