11 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Macy's cae en desgracia y arrastra consigo al sector minorista

FRASE DEL DÍA

" El débil desempeño en los días festivos ahora genera una gran interrogante sobre la estrategia de recuperación de Macy's. Estas cifras subrayan el hecho de que deben trabajar más arduamente para crear una experiencia minorista mucho más convincente y atractiva en 2019 y más allá. "

Neil Saunders, Director general de GlobalData Retail
  • compártelo
Easynews 1 ENE.jpg

Macy's cae en desgracia y arrastra consigo al sector minorista


LA NOTICIA
Ayer jueves, 10 de enero, las acciones de la icónica tienda por departamentos Macy's ($M) tuvieron uno de los peores días de su historia, luego que la empresa reportara débiles ventas en los días festivos y redujera sus perspectivas de ganancias para el año fiscal 2018.

DAME CONTEXTO
Aunque para Macy´s la temporada comenzó fuerte durante el fin de semana del Viernes Negro, a mediados de diciembre se debilitó sin regresar a los patrones esperados para la semana de Navidad, según lo expresó en un comunicado el director ejecutivo Jeff Gennette.

RETROCEDE
Las acciones de la compañía habían subido más del 80% durante un período de 12 meses antes del Día de Acción de Gracias, reportando cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en las ventas comparables.

PONME AL DÍA
La minorista ha estado invirtiendo en su aplicación móvil, desarrollando un programa de lealtad y mejorando su segmento de tiendas de descuento, conocida como Macy's Backstage, para mantener el impulso.

¿ENTONCES?
Macy's revisó sus pronósticos para el cierre de su año fiscal 2018 y dijo que no espera un crecimiento en las ventas, en lugar de su proyección anterior de un aumento de +0,3% a +0,7%; además, ahora pronostican ganancias por acción de $3,95 a $4, en comparación con un rango anterior de $4,10 a $4,30.

EXPLÍCATE
Las perspectivas de las ventas comparables también cambiaron. Macy's ahora espera que aumenten aproximadamente +2%, en comparación con un pronóstico anterior de +2,3% a +2,5%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los pésimos resultados de Macy's afectaron a todo el sector minorista. Las acciones de L Brands ($LB) propietaria de Target, Kohl's ($KSS) y Victoria´s Secret, también cayeron a lo largo del día, al igual que las de Nordstrom ($JWN) y JC Penney ($JCP).

ALGO MÁS
El Bank of America también rebajó las acciones de Macy's, y pronosticó que la compañía continuará viendo una caída en las ganancias a menos que aumente las ventas dramáticamente. El banco cambió su calificación para las acciones de "neutral" a "bajo rendimiento".

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En noviembre y diciembre las ventas en línea, así como en las tiendas que operan durante al menos 12 meses, aumentaron solo +1,1%; una baja atribuida particularmente a la debilidad en las ventas de ropa deportiva femenina, ropa de dormir, joyería de moda, relojes de moda y cosméticos.

POR ÚLTIMO
Muchos inversionistas aún no están seguros de si todavía hay espacio para el crecimiento de la minorista, o si sus mejores años ya pasaron, generando gran interrogante sobre la estrategia de recuperación de la empresa. En 2019, su reto es trabajar arduamente en una crear una experiencia minorista mucho más convincente y atractiva.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los flamencos se ‘maquillan’ para encontrar pareja?

Las chicas no son las únicas que se maquillan para verse mejor, los flamencos o flamingos también lo hacen. ¿Su propósito? Encontrar pareja… y para lograrlo resaltan el color de su plumaje con una especie de “maquillaje natural”, gracias a los pigmentos carotenoides, una sustancia que generan las propias aves. Además de alisar y "'peinar" sus plumas, los flamencos frotan su pico en las glándulas que producen esa sustancia (cerca de la base de la cola) e inmediatamente después lo reparten por todo su cuerpo, centrándose en el cuello, el pecho y las plumas de la espalda. Así adquieren su característico color rosado.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet Macy's.png

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews