02 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Dos gigantes de la salud se unen para aplastar a sus rivales

FRASE DEL DÍA

" Esta oportunidad es verdaderamente única en un acuerdo para crear la compañía de medicamentos sin receta líder en el mundo, una empresa líder de atención médica para el consumidor con una importante creación de valor para los accionistas. Pero también nos permite fortalecer nuestra prioridad número uno, nuestro canal farmacéutico "

Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline
  • compártelo
Easynews 03 ENE.jpg

Dos gigantes de la salud se unen para aplastar a sus rivales


LA NOTICIA
El pasado miércoles, 19 de diciembre, los gigantes de la industria farmacéutica GlaxoSmithKline ($GSK) y Pfizer ($PFE) anunciaron la fusión de sus negocios de salud de consumo.

DAME CONTEXTO
Esta fusión producirá la creación de un gigante en el negocio de salud de consumo con una cuota de mercado de 7,3%, superior a la que poseen sus rivales más cercanos como Johnson & Johnson ($JNJ), Bayer ($BAYRY) y Sanofi ($SNY), cuya participación es cercana al 4%.

¿ENTONCES?
El  68% de esta empresa conjunta pertenecerá a la farmacéutica británica, mientras que el 32% restante lo ocupará Pfizer, y con ventas globales alrededor de los $12.700M operará mundialmente con el nombre de GSK Consumer Healthcare.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La nueva compañía será presidida por Emma Walmsley, CEO de GSK, y contará con la combinación de ambas carteras que se complementan bastante bien en áreas como alivio del dolor, suplementos vitamínicos y salud digestiva.

¿ALGO MÁS?
Pfizer comunicó que una vez cerrado el acuerdo, lo que se proyecta ocurra en el segundo semestre de 2019, separará de sus balances financieros la unidad de salud de consumo, pero no se prevé que esto tenga un impacto significativo en el crecimiento de la empresa, ya que la unidad había estado generando márgenes de beneficios limitados.

EN SÍNTESIS
La fusión representa beneficios para ambas compañías. Por un lado Pfizer encontró qué hacer con dicha división, luego de un intento fallido de venderla este año, mientras que GSK impulsará las ganancias ajustadas y el flujo de efectivo libre en el primer año completo luego de cerrar la fusión.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... cortar las pastillas puede tener efectos dañinos en la salud?

Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes. Los investigadores en Journal of Advanced Nursing aseguran que las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas.

Partir la píldora puede producir cambios en la dosificación y esto, eventualmente, podría alterar el efecto en el paciente, en especial cuando se hace con los dientes, ya que entra en contacto con las bacterias de la boca y con la humedad de la saliva.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet Pfizer.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews