03 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Farmacéuticas retoman aumentos de precio en los medicamentos

FRASE DEL DÍA

" La Administración de Alimentos y Medicamentos está aprobando un número récord de genéricos, pero no se pone necesariamente al día con los medicamentos de vanguardia que necesitamos usar "

Dr. Marc Siegel, Corresponsal médico de Fox News
  • compártelo
Easynews 04 ENE.jpg

Farmacéuticas retoman aumentos de precio en los medicamentos


LA NOTICIA
El pasado 19 de diciembre, las grandes empresas de la industria farmacéutica anunciaron que en enero regresarán los aumentos de precios de los medicamentos en EEUU.

DAME CONTEXTO
La reducción de los precios de los medicamentos recetados fue una de las principales prioridades en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, quien ha hecho retroceder los ajustes a algunas compañías.

¿ENTONCES?
Casi 30 fabricantes de medicamentos, entre ellas Novartis ($NOVN) y Bayer ($BAYN) tomaron medidas para aumentar los precios de sus medicamentos en EEUU, poniendo fin a una detención autodeclarada a los aumentos bajo la presión de la administración Trump.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Según una ley estatal aprobada el año pasado, las compañías deben notificar a los pagadores en California si pretenden aumentar el precio de lista en cualquier medicamento en más de 16% durante un período de dos años.

¿ALGO MÁS?
Las alzas supondrán un nuevo desafío para el compromiso del presidente Donald Trump de reducir los costos de los medicamentos recetados en el mercado farmacéutico más caro del mundo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ha propuesto una política destinada a reducir los precios y pasar más descuentos a los pacientes por parte de las aseguradoras de salud.

POR ÚLTIMO
A pesar de esto, estas medidas no brindan alivio a los consumidores en el corto plazo y no llegan a otorgar a las agencias gubernamentales de salud la autoridad directa para negociar o regular los precios de los medicamentos. 

EN FIN
Los aumentos en los precios de los medicamentos implementados por los 20 fabricantes de medicamentos más grandes disminuyeron durante el segundo semestre de 2018; no obstante, el próximo año este panorama podría ser completamente diferente.  

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que... los humanos aprendemos mientras dormimos?

Un estudio de la universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Según la investigación, en la que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.

 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet pharma.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews