30 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Pfizer con sólidas ganancias pero con bajas perspectivas

FRASE DEL DÍA

" Entramos en 2019 con confianza en el posicionamiento competitivo de nuestros negocios, las perspectivas de nuestros productos recientemente lanzados y las extensiones de línea de productos, así como la solidez y amplitud de nuestra línea de investigación. "

Albert Bourla, CEO de Pfizer
  • compártelo
Easynews 30 ENE.jpg

Pfizer con sólidas ganancias pero con bajas perspectivas


LA NOTICIA
Ayer martes, 29 de enero, Pfizer Inc. ($PFE) registró sólidas ganancias en el cuarto trimestre, aunque sus pronósticos de 2019 fueron más débiles de lo esperado.

HAGAMOS MEMORIA
En octubre la compañía anunció nuevos planes dentro del equipo directivo y ha estado tratando de aumentar su cartera de medicamentos y terapias, especialmente en oncología, antes de la inminente caducidad de las patentes.

DAME CONTEXTO
En las operaciones de ayer las acciones de Pfizer subieron +3,1% para cerrar en $40,77, reduciendo así la caída de tres meses de la acción a alrededor de 8%.

¿ENTONCES?
Las ganancias para los tres meses que finalizaron en diciembre llegaron a 64 centavos por acción, superando el consenso de 63 centavos. Esto a su vez significó un aumento de 3,2%, en comparación con el mismo período del año anterior.

EXPLÍCATE
Los ingresos generales de la compañía se fijaron en $13.970M, 2% más que en el cuarto trimestre de 2017 y por encima de la estimación de $13.890M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los pronósticos de 2019 fueron menores a lo estimado. La compañía espera ganancias entre $2.82 y $2.92 por acción, notablemente más bajas que el pronóstico de Refinitiv de $3.04; mientras que las ventas se esperan en el rango de $52.000M a $54.000M para 2019, en comparación con los $54.250M que estima el mercado. 

¿ALGO MÁS?
Las razones para esta disminución se atribuyen a que su exitosa droga de disfunción eréctil, Viagra, perdió la protección de patentes, y el analgésico para epilepsia Lyrica enfrenta una competencia similar de los fabricantes de medicamentos genéricos este año.

POR ÚLTIMO
Pese a que sus pronósticos para 2019 lucen débiles, Pfizer confía en las ganancias de su cartera de medicamentos contra el cáncer y su éxito con los biosimilares para mostrar un desempeño que pueda mantener satisfechos a los inversores.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los perros pueden oler el cáncer?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal (BMJ), los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial.

Para llegar a esta conclusión, se llevó a cabo un experimento con un perro labrador especialmente adiestrado. Las muestras utilizadas pertenecían a 48 personas diagnosticadas con cáncer de intestino y a 258 voluntarios que no sufrían la enfermedad o que habían tenido cáncer en el pasado.

El perro identificó con éxito cuáles eran cancerosas y cuáles no, con las mayores tasas de detección entre las extraídas de las personas que tenían la enfermedad en su fase inicial. Esto equivale, según el estudio, a 95% de precisión, frente a los resultados obtenidos de las colonoscopias convencionales. (Con información de www.muyinteresante.es)

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet pfizer.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews