31 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Apple se enfoca en sus servicios ante caída en ventas del iPhone

FRASE DEL DÍA

" “Aunque es decepcionante no cumplir con algunas de nuestras previsiones, pero la gestión de Apple es a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza básica de nuestro negocio es amplia y profunda”. "

Tim Cook, CEO de Apple
  • compártelo
Easynews 31 ENE.jpg

Apple se enfoca en sus servicios ante caída en ventas del iPhone


LA NOTICIA
Ayer miércoles, 30 de enero, Apple Inc ($AAPL) cerró la jornada en Wall Street con cifras verdes tras reportar el martes un fuerte crecimiento de su negocio de servicios, aunque los ingresos del iPhone estuvieron por debajo de las proyecciones.

HAGAMOS MEMORIA
Desde noviembre las acciones habían caído más de -30% por preocupaciones sobre las débiles ventas del iPhone y un descenso general del sector tecnológico. 

PONME AL DÍA
Apple reportó los números para su primer trimestre fiscal bajo la nueva estructura, anunciada en noviembre, ofreciendo cifras de margen bruto para sus segmentos de servicios y productos y reteniendo números de ventas de unidades para sus productos más populares, como el iPhone.

DAME CONTEXTO
Todo indica que la demanda del iPhone sigue siendo débil, especialmente en China, donde por primera vez las ventas del teléfono cayeron en el trimestre de fiestas de fin de año. La guerra comercial entre China y EEUU parece estar  contribuyendo a ello.

¿ENTONCES?
La compañía de la manzanita espera ingresos entre $55.000M y $59.000M para el trimestre en curso que termina en marzo, por debajo de la estimación promedio de los analistas de $58.830M, según datos de IBES de Refinitiv.

EXPLÍCATE
Apple experimentó una fuerte disminución en los ingresos del iPhone durante el trimestre, lo que afectó la principal fuente de ingresos de la compañía. El segmento vio un margen bruto en su negocio de productos de 34.3%, inferior al 38% reportado para su negocio en general. 

OTRA NOVEDAD
No todo ha sido negativo. Para el trimestre que finalizó en diciembre la compañía tuvo ingresos de $84.300M, un poco más que el promedio de previsiones de analistas de $84.000M, y reportó ganancias por acción de $4,18, por encima de la previsión promedio de $4,17 de Refinitiv.

¿ALGO MÁS?
Los inversores se han concentrado en el creciente negocio de servicios de la compañía, que incluye a Apple Music y App Store, y que superaron los $10.900M frente a los $10.870M pronosticados. Las cifras representan un aumento anual de 19%. En este segmento Apple reportó un margen bruto de +62.8%.

PARA NO PERDER DE VISTA
La categoría de Accesorios, Hogar y accesorios de Apple, anteriormente llamada “Otros productos”, creció +33% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que la convierte en el segmento de ingresos de mayor crecimiento durante el trimestre.

POR ÚLTIMO
Apple enfrenta un gran desafío ante la disminución de los ingresos del iPhone de 15% con respecto al año pasado; sin embargo, sus directivos son optimistas sobre el constante  crecimiento de la compañía y la amplitud de su cartera de servicios.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que.. Steve Jobs, el fundador de Apple, era musulmán?

El famoso creador de Apple nació en un hogar de origen sirio musulmán. El nombre de su padre biológico era Abdulfattah Jandali. Cuando lo concibieron, él y la madre biológica de Jobs eran estudiantes recién graduados que no estaban listos para criar a un hijo, por lo que decidieron darlo en adopción, con la única condición de que fuera recibido por una pareja  educada con grado universitario. Se dice que la pareja que lo adoptó casi lo pierde, pues mintieron al decir que eran graduados, cuando la madre aún no había terminado la preparatoria. Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegara a la universidad a la pareja le otorgaron la tutela; sin embargo, realmente nunca cumplieron su promesa. (Con información de www.planetacurioso.com)

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet apple.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews