08 de enero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de General Electric alzan vuelo

FRASE DEL DÍA

" GECAS podría tener un valor cercano a los $30.000M y es poco probable que una venta sea la 'bala de plata' que esperan algunos inversores "

Stephen Tusa, Analista en JP Morgan
  • compártelo
Easynews 08 ENE.jpg

Acciones de General Electric alzan vuelo


LA NOTICIA
Ayer lunes, 7 de enero, las acciones de General Electric Company ($GE) se dispararon, tras conocerse que la firma de compras Apollo Global Management ($APO) podría estar preparando una oferta de compra de la división de arrendamiento de aviones del grupo.

RETROCEDE
El mes pasado, las acciones de GE alcanzaron un mínimo de 10 años en $6,66, en un difícil 2018 en el que la compañía perdió más de la mitad de su valor y en medio de una serie de desafíos que llevaron a la destitución del CEO, John Flannery, y el nombramiento de Larry Culp, a principios de octubre.

HAGAMOS MEMORIA
En noviembre, GE anunció planes para acelerar los esfuerzos para vender una participación de $4.000M en el proveedor de servicios de campos petroleros Baker Hughes, y, además, su división de finanzas, GE Capital, vendió una cartera de financiamiento de equipos de atención médica de $1.500M al prestamista estadounidense TIAA Bank.

¿ENTONCES?
Aparentemente, Apollo se ha reunido con prestamistas para obtener alrededor de $30.000M en financiamiento para comprar GE Capital Aviation Services, una unidad de GE con una flota de casi 2.000 aeronaves, que generó alrededor de $271M en ganancias del tercer trimestre y que podría valer hasta $40.000M.

EXPLÍCATE
Conocida como GECAS, GE Capital Aviation Services es una compañía de aviación comercial irlandesa-estadounidense y la arrendadora de aviones más importante del mundo por el número de aviones.

¿ALGO MÁS?
Esta venta recaudaría un capital considerable para una GE con escasez de efectivo, cuestionada por Wall Street sobre su liquidez y que, según Goldman Sachs ($GS), necesita cubrir una brecha financiera de $20.000M a través de  GE Capital.

EN FIN
Aunque hasta ahora no hay un acuerdo inminente, lo que sí es un hecho es que la compañía seguirá buscando opciones para aumentar la confianza de los inversores, por lo que este año no se descartan otros esfuerzos para reducir su deuda mediante la venta de activos.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que… los baños de los aviones tienen ceniceros aunque está prohibido fumar?

La mayoría de los vuelos comerciales tiene la estricta regla de prohibición de fumar, una norma que rige desde 2001 en casi todo el planeta. Sin embargo, según el Huffington Post, la Administración Federal de Aviación de EEUU obliga por ley a tener un cenicero por cada lavabo de la aeronave, ya que en caso de que alguien infrinja la normativa y fume en los baños del avión, este asegura que el cigarrillo quede apagado, evitando así un incendio a bordo. La incorporación de estos pequeños accesorios en los nuevos modelos es una medida más de seguridad aérea, y aunque está totalmente prohibido fumar en los aviones -y se toman medidas legales si alguien lo hace-, siempre será mejor tener un cenicero en el baño a la mano.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.jpg (1)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews