11 de febrero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Chipotle saborea el éxito gracias a más ventas y mayores precios

FRASE DEL DÍA

" La aceleración del crecimiento de este trimestre nos da la confianza de que nuestra estrategia para ganar hoy y crear el futuro está funcionando. Estoy entusiasmado con el impulso que hemos construido en dirección a 2019. "

Brian Niccol, Director Ejecutivo de Chipotle
  • compártelo
Easynews 11 FEB.jpg

Chipotle saborea el éxito gracias a más ventas y mayores precios


LA NOTICIA
El pasado jueves, 07 de febrero, las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc. ($CMG) subieron +11,35%, con un caída mínima 1 día después, luego de conocerse que la compañía superó las estimaciones de los inversionistas.

¿A QUÉ SE DEBIÓ EL SALTO?
El aumento del tráfico peatonal y de los precios del menú, fueron los principales motivos para que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre estuvieran por encima de los pronósticos.

VAMOS ATRÁS
En 2018 las acciones de Chipotle tuvieron su mejor año desde 2013, con un aumento de casi 50%, La hazaña se atribuye al nuevo CEO, Brian Niccol, anteriormente responsable de dirigir Taco Bell, quien tomó las riendas de la compañía en marzo.

LOS RESULTADOS
Las ganancias por acción fueron de $1,72 frente a los $1,37 que esperaba el mercado, mientras que los ingresos se ubicaron en $1.230M en comparación con los $1.194M estimados. Asimismo, el crecimiento de ventas en tienda fue de 6,1% aunque se esperaba 4,49%.

LA RAZÓN DEL ÉXITO
Las estrategias de Niccol se han basado principalmente en impulsar las inversiones digitales y de marketing para que la compañía regrese a un crecimiento estable. Ello ha incluido a los “Chipotlanes”, ventanas de paso para que los clientes puedan recoger sus pedidos en línea.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
En el cuarto trimestre los pedidos digitales aumentaron +65,9%, lo que representa 12,9% del total de ventas. Los “Chipotlanes” están en periodo de prueba, pero a largo plazo la compañía tiene previsto agregar carriles de recolección a nuevos restaurantes en lugar de remodelar tiendas antiguas.

NUEVOS PRECIOS
Durante el cuarto trimestre uno de los renglones que más se elevaron fueron los precios, que aumentaron +3,3%. Incluso, la cadena de comida mexicana planea modestos aumentos este año, y que con eso se pueda compensar la inflación laboral de 4% a 5%.

PRONÓSTICOS ALENTADORES
Para 2019, Chipotle pronostica un importante crecimiento de las ventas y tiene previsto abrir entre 140 y 155 nuevas sucursales hacia la segunda mitad del año. Los días de angustia tras una serie de amenazas de enfermedades transmitidas por los alimentos parecen hacer quedado atrás. La expansión está en marcha.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que existe un tamal mexicano que pesa aproximadamente 70 kilos?

No hay otro país con tantas variedades de tamal como México. Su preparación representa una de las tradiciones más antiguas, ocupando un papel muy importante en las culturas prehispánicas.

Proveniente de la región de la Huasteca se destaca el “Zacahuil”, es un platillo esencial en la cocina de todas las amas de casa. Su nombre viene del náhuatl y significa "bocado grande", pues además de su sabor, se distingue por su gran tamaño.

Su preparación es habitual en festividades y celebraciones típicas mexicanas, y en algunas ocasiones puede llegar a medir 5 metros de largo, y pesar aproximadamente 70 kilos, por lo que es considerado el más grande de México y del mundo.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet CMG.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews