06 de febrero, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos

FRASE DEL DÍA

" Todo lo que hacemos en Google está unido a la misión de hacer que la información sea accesible y útil para todos. Proporcionar información precisa y confiable a la escala que ha alcanzado Internet es un desafío extremadamente complejo y cada vez más difícil. "

Sundar Pichai, CEO de Google
  • compártelo
Easynews 06 FEB.jpg

Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos


LA NOTICIA
Ayer martes, 05 de febrero, Alphabet Inc($GOOG), la empresa matriz de Google, superó los pronósticos esperados por Wall Street luego de dar a conocer su informe del 4T18.

LO BUENO
Las ganancias de Alphabet fueron de $8.950M o $12,77 por acción frente a los $10,82 estimados, mientras que los ingresos se ubicaron en $39.280M, por encima de los $38.930M que esperaba Refinitiv.

LO MALO
El costo por click, lo que Alphabet cobra por cada anuncio publicado en sus sitios y que representa la principal fuente de ingresos de Google, disminuyó -29% con respecto al año anterior y -9% en comparación con el tercer trimestre.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Aunque se superaron las expectativas, los inversionistas están preocupados por la continua presión sobre los precios de publicidad y la disminución de los márgenes de ganancia, y temen que el poder de los anuncios de Google esté cayendo.

GASTOS QUE DAN PROBLEMAS
Además, los costos y gastos de la compañía en el cuarto trimestre se dispararon hasta $31.070M en comparación a los $24.600M de hace un año. Solo los gastos de capital aumentaron +64%.

MÁS PROBLEMAS...
El aumento de personal en su división de computación en la nube, la promoción de los dispositivos de consumo y paquetes de suscripción a Youtube y la adquisición de edificios en Sillicon Valley y Nueva York, fueron los principales segmentos en los que se incrementó la inversión.

Y AMAZON AL ACECHO
Alphabet tiene hoy un tercio de la publicidad digital del mundo, pero sufre por el rápido avance de otras poderosas compañías como Amazon ($AMZN), que está registrando un sorprendente crecimiento.

POR ÚLTIMO
Los decrecientes precios de la publicidad y un gasto mayor al esperado han llevado a los inversores a cuestionarse si Alphabet podrá seguir generando los rendimientos que históricamente ha tenido. El tiempo dará la respuesta.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabias que Google tiene su propio satélite?

Desde 2008 la compañía tiene su propio satélite para capturar las imágenes de Google Earth y Google Maps. Lo hizo, entre otras cosas, para no tener que firmar complicados acuerdos internacionales para obtener imágenes en alta resolución de cualquier rincón de la tierra. Su nombre es GeoEye-1 y el satélite orbita la tierra a 680 kilómetros de altura.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet google.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews