12 de marzo, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Nefasto aterrizaje de Boeing en Wall Street

FRASE DEL DÍA

" “Prevemos una mayor volatilidad en las acciones de Boeing. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, puede haber inquietud sobre problemas de seguridad, producción, suspensión de vuelos y/o costos, todo lo cual debería ser manejable a más largo plazo”. "

Rajeev Lalwani, Analista de Morgan Stanley
  • compártelo
Easynews 12 MAR.jpg

Nefasto aterrizaje de Boeing en Wall Street


LA NOTICIA
Ayer lunes, 11 de marzo, las acciones de The Boeing Company ($BA) se hundieron en Wall Street, ante el siniestro ocurrido el pasado domingo en Etiopía por un modelo 737 Max-8 de la compañía.

HAGAMOS MEMORIA
Este es el segundo accidente que se produce con este modelo de Boeing en menos de seis meses. El primero fue el pasado 29 de octubre y costó la vida a 189 pasajeros de la firma Lion Air.

RETROCEDE
El más reciente ocurrió el pasado domingo 10 de marzo cuando otro Boeing 737 Max operado por Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, se estrelló a solo minutos de despegar, causando la muerte de 157 personas.

¿Y ENTONCES?
El regulador de seguridad aérea de Indonesia ordenó detener los vuelos de los Boeing 737 a partir de hoy, mientras que el organismo regulador de la aviación civil en China, uno de los principales clientes de Boeing, hizo lo mismo con todas las aerolíneas de ese país.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Otros países como Corea del Sur comenzaron una inspección especial de la aeronave, mientras que en Europa, los reguladores dijeron que están en contacto con sus homólogos estadounidenses y con Boeing, pero que es demasiado pronto para tomar medidas.

EXPLÍCATE
El 737 Max es el tipo de aeronave más importante de Boeing, genera casi un tercio de las ganancias operativas de la compañía y forma la columna vertebral de muchas flotas de aerolíneas globales que utilizan el modelo.

ES MÁS
En la apertura del mercado de Nueva York, Boeing se hundió -13% hasta $365,55, la mayor caída intradiaria desde el 17 de septiembre de 2001, el primer día de operaciones después de los ataques del 11 de septiembre, sin embargo, logró recuperar parte de las pérdidas y cerró la jornada en -5,36%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque la decisión de China y otras naciones son importantes, por lo general los países esperan hasta que EEUU y Europa publiquen los hallazgos sobre asuntos de aviación para tomar acciones.

OTRA NOVEDAD
De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg Intelligence, el 737 Max de pasillo único está preparado para generar alrededor de $30.000M en ingresos anuales a medida que la producción de la fábrica aumenta a un ritmo mensual de 57 aviones.

POR ÚLTIMO
Los aviones que están parados en este momento representan menos del 20% de todos los 737 Max, y hasta ahora las aerolíneas han comentado que seguirán monitoreando la situación, y están en contacto permanente con Boeing

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los aviones pueden volar con un solo motor?

Algunos expertos en el mundo aeronáutico aseguran que hoy en día la tecnología está tan avanzada que un avión de dos motores, con uno solo operativo, puede volar bastante bien, solo con algunas limitaciones. Para que se permita a los aviones de dos motores volar en vuelos de larga distancia deben cumplir una serie de rigurosas normativas. Los aviones tienen que ser construidos y diseñados con motores que hayan sido probados y deben demostrar tener un alto nivel de fiabilidad, además de demostrar que todos los demás sistemas funcionan cuando falla un motor en pleno vuelo. El record lo tiene un Boeing 777 de la United Airlines que voló durante 3 horas y 12 minutos con solo un motor cruzando el Pacífico de Auckland a San Francisco. (Con información de www.mundonomada.com).

 

  • compártelo

TWEET DEL Día

BA.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews