14 de marzo, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Spotify se descarga contra Apple ante la UE

FRASE DEL DÍA

" Una vez que Apple se convirtió en un proveedor de contenidos, pero también en un competidor directo, sus incentivos para desventajar a servicios rivales como Spotify se volvieron incluso mayores, y sus restricciones empezaron a ser más frecuentes y más extremas "

Horacio Gutiérrez, Consejero General y Vicepresidente de Asuntos Legales y de Negocios de Spotify
  • compártelo
Easynews 14 MAR.jpg

Spotify se descarga contra Apple ante la UE


LA NOTICIA
El pasado lunes, 11 de marzo, el servicio de música vía streaming, Spotify ($SPOT) denunció ante la Unión Europea (UE) a Apple ($AAPL), por considerar que la fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música, Apple Music.

DAME CONTEXTO
La queja de Spotify, presentada ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE, se basa en que Apple, a través de su App Store, controla las elecciones de los consumidores al momento de elegir la aplicación nativa de Apple y sus competidoras.

¿ENTONCES?
Spotify solicitó una investigación sobre la forma en la que Apple aparentemente presiona a los servicios de streaming de música rivales, lo que ha reavivado el conflicto por la forma en que la compañía de la manzanita obtiene un porcentaje de las ventas en su tienda de aplicaciones.

QUÉ SIGNIFICA ESTO
Mediante un comunicado Spotify denunció que Apple impone reglas que cambian constantemente y además un impuesto de 30% que le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

EXPLÍCATE
Las condiciones de Apple han obligado a Spotify a aumentar sus suscripciones mensuales por ventas premium a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Actualmente Apple Music cuesta $11,28 al mes, el precio que Spotify cobra por suscripciones directas a su propio sitio web y cobraba previamente en la tienda de aplicaciones antes del impuesto.

¿ALGO MÁS?
Según proyecciones de la App Annie, las aplicaciones de Apple crecerán de $82.000M en 2018 a 157.000M en el 2022, por lo que se han convertido en una importante fuente de ingresos a medida que las ventas de los iPhone disminuyen.

OTRA NOVEDAD
Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo en un ordenador portátil.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El sistema de reconocimiento de voz Siri no conectaba a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que la compañía sueca lance una aplicación en su Apple Watch.

POR ÚLTIMO
Representantes de Spotify esperan que las restricciones de Apple sean investigadas, y aunque no ofrecieron estimaciones económicas sobre los perjuicios sufridos, voceros de la compañía aseguran que el análisis económico presentado ante la UE arrojó que sus resultados pudieron ser mejores.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que tu corazón modifica sus latidos para imitar a la música que escuchas?

Según diferentes investigaciones, el ritmo cardíaco varía de acuerdo con el tiempo, volumen y frecuencia de la música. Como consecuencia de esto, en canciones rápidas se acelera, y por el contrario, cuando la música es más relajante su ritmo será más lento. Incluso, la relación entre la música y la frecuencia cardíaca es bastante compleja y puede ser muy beneficiosa para la salud, especialmente para quienes tienen problemas cardíacos y sufren de dolores crónicos. La música también influye en el cambio de la presión arterial (Con información de educatussentidos.org)

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet SPOT.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews