06 de marzo, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

General Electric afectada por el flujo de efectivo

FRASE DEL DÍA

" En pocas palabras, tenemos demasiadas deudas y necesitamos reducirlas cuidadosamente y pronto. Una vez que pongamos nuestro balance en un lugar más saludable, estaremos en una mejor posición para jugar ofensiva en todos nuestros negocios. "

Larry Culp, CEO de General Electric
  • compártelo
Easynews 06 MAR.jpg

General Electric afectada por el flujo de efectivo


LA NOTICIA
Ayer martes, 5 de marzo, las acciones de General Electric Company ($GE) retrocedieron tras conocerse que el flujo de efectivo de la división industrial de la compañía se mantendrá negativo este año.

DAME CONTEXTO
Durante la conferencia JP Morgan Aviation, Transportation & Industrials en Nueva York, el CEO de GE, Larry Culp, dijo que el maltratado negocio de GE luchará aún más este año que el año pasado.        

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
El flujo de efectivo libre es un término financiero que se define como el dinero que queda después de que una empresa paga los gastos operativos y los gastos de capital y se utiliza a menudo como un indicador de la eficiencia. 

VAMOS ATRÁS
En solo unos pocos meses al frente del grupo, Culp ha recaudado más de $21.000M a través de la venta de la unidad de biofarma de GE a su antigua compañía, Danaher Corp., y se comprometió a deshacerse de la división de atención médica del grupo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Además de centrarse en el desarrollo del negocio de poder crítico de GE y en la reducción de la deuda a través de ventas de activos y escisiones, ha insistido en que el grupo de empresas acelerará su plan de reestructuración.

¿Y ENTONCES?
Culp ha prometido que este será un año de cambio para GE, en especial por las deudas que enfrenta, y también dijo que los márgenes en la atención médica serían similares a los registrados en 2018, con ingresos orgánicos en el rango de dígitos de bajo a medio de un solo dígito.

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS?
Stephen Tusa, de JP Morgan ($JPM), uno de los analistas más influyentes en Wall Street y crítico del modelo de negocios de GE, ha argumentado que si bien los $20.500M en efectivo que se obtendrán de Danaher fueron más de lo que muchos esperaban, todavía deja a GE Heathcare como un activo que está "corto de crecimiento”.

POR ÚLTIMO
Así las cosas, Tusa mantuvo su precio objetivo en GE sin cambios en $6 por acción la semana pasada, advirtiendo que “no se trata de liquidez, sino de que la compañía obtenga efectivo mediante la obtención de ganancias para reducir el apalancamiento y los pasivos".

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la planta carnívora más grande del mundo en realidad come excremento?

Lejos de lo que muchos pudieran pensar esta planta no come carne. Por el contrario, come lo que nadie se hubiera imaginado: excremento. Se trata de la planta carnivora de montaña de Borneo, que tiene una especie de boca o cántaro con el mismo tamaño del cuerpo de la musaraña de árbol.

A simple vista se cree que la forma se debe a que tiene como objetivo comerse al animal. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica New Phytologist, el objetivo de tal boca es comer sí, pero no a las musarañas sino sus excrementos, que probablemente sean la fuente de nitrógeno que necesitan.

 

.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet GE.png

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews