07 de marzo, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Wall Street se quita el sombrero ante Abercrombie & Fitch

Easynews 07 MAR.jpg

Wall Street se quita el sombrero ante Abercrombie & Fitch


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 6 de marzo, las acciones de la compañía de moda estadounidense Abercrombie & Fitch ($ANF) se dispararon luego de superar los pronósticos en su informe trimestral.

PONME AL DÍA

La compañía de ropa para adolescentes ha estado tratando de cambiar su negocio en dificultades, reduciendo el tamaño de sus tiendas y cambiando su estrategia de marketing a través de programas de lealtad y otras iniciativas.

LOS RESULTADOS

Según datos de la firma financiera Refinitiv, durante el 4T18, finalizado el 2 de febrero, las ventas en sus tiendas en EEUU aumentaron +3%, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,47%.

GANANCIAS POR ACCIÓN

La compañía minorista, que también es propietaria de Hollister, ganó $1.35 por acción durante el trimestre, superando los pronósticos de Refinitiv en 20 centavos. Hollister, por otro lado, vio un aumento del 1% en los ingresos.

INGRESOS SUPERADOS

Los ingresos de Abercrombie fueron de $1.160M, superando las expectativas de los analistas de $1.130M, mientras que las ventas netas cayeron -3,1% a $ 1.160M, pero superaron los $1.130M que Wall Street esperaba.

¿QUE MÁS PASÓ?

El mercado premió el sólido informe de la minorista y las acciones se dispararon alrededor de 22% en las operaciones de la mañana del miércoles. Finalmente la jornada cerró con un alza de 20,37% y una variación de 4,35% a $25.70.

LO MALO

La mala noticia estuvo en el negocio internacional, que representa casi un tercio de sus ingresos. En este segmento registró un descenso del 10%. La compañía lo atribuyó a la incertidumbre macroeconómica y las ventas de turismo suave.

¿Y EN EL 2019?

Para el año fiscal 2019 Abercrombie pronostica que los ingresos aumentarán entre 2% y 4 %, impulsado por un crecimiento de las ventas en la misma tienda que aumenta en un solo dígito bajo. 

¿ALGO MÁS?

El minorista planea remodelar o agregar 85 ubicaciones este año, en comparación con 67 en 2018. También planea cerrar hasta 40 tiendas, principalmente en EEUU.

POR ÚLTIMO

Este año la compañía también tiene previsto recortar sus importaciones chinas del 25% en 2018 a menos del 20%, para reducir el impacto de los aranceles en los productos, todo esto en medio de la amenaza de una escalada en la disputa comercial que mantienen los gobiernos de Pekín y Washington.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que antes no existían zapatos diferentes para el pie derecho y el izquierdo?

Aunque hoy en día parezca impensable, antes todos los zapatos eran idénticos. No fue sino hasta el siglo XIX cuando aparecen nuevos modelos y formas de fabricar el calzado, y es allí donde se hacen las diferencias entre los pares, exactamente en Filadelfia, lugar en el que nacen los primeros ejemplares que diferenciaban entre el pie derecho e izquierdo. En ese entonces a muchas personas no le gustó el cambio y la adaptación costó muchísimo. Alrededor de 1850, la nueva forma de los zapatos comenzó a aceptarse y a utilizarse de manera cotidiana. 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews