12 de abril, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Marriott y Expedia de rivales a socios

FRASE DEL DÍA

" Este acuerdo es uno que redefine nuestra relación con Expedia más allá de las reservas minoristas transitorias aprovechando a Expedia como un proveedor de soluciones tecnológicas. "

Stephanie Linnartz, Directora Comercial de Marriott
  • compártelo
Easynews 12 ABR.jpg

Marriott y Expedia de rivales a socios


LA NOTICIA
Ayer jueves, 11 de abril se dio a conocer el acuerdo entre la cadena de hoteles más grande del mundo, Marriott International Inc. ($MAR), y la agencia de viajes en línea, Expedia Group ($EXPE).

¿QUÉ IMPLICA EL ACUERDO?
Según el acuerdo, que durará varios años, los listados de la cadena de hoteles aparecerán en el sitio web de viajes, y en general le darán a Marriott más control sobre su relación de distribución con Expedia.

DAME CONTEXTO
En 2016 Marriott se convirtió en la mayor compañía hotelera del mundo tras la adquisición de Starwood Hotels ($HOT), y este sería el primer acuerdo desde entonces.

¿Y ENTONCES?
Aunque no hay información específica sobre la tasa de comisión tan discutida que los propietarios de Marriott le pagarían a Expedia cada vez que un cliente reserve una de sus habitaciones a través de sus múltiples canales, el acuerdo incluye algunas características que benefician a los propietarios.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Los propietarios de los hoteles Marriott pueden decidir cuándo y dónde distribuir las tarifas y el inventario de las habitaciones, por lo que no están obligados a ofrecer las mismas habitaciones o inventario a Expedia que a sus canales directos.

¿ALGO MÁS?
Según lo revela un comunicado emitido tras el anuncio, los propietarios de Marriott tendrán nuevas oportunidades de negocio, entre ellas un acuerdo con el canal de reservas de Expedia, Hotwire, que les permitirá impulsar las ventas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Bajo el nuevo acuerdo, las compañías también están expandiendo su asociación ya existente Vacations by Marriott, que se estableció en 2016. Ahora el programa se ampliará a más idiomas y países.

PARA NO PERDER DE VISTA
En el cuarto trimestre de este año Marriott y Expedia también tienen previsto lanzar un acuerdo de distribución que se ocupa de más que solo reservas de última hora, lo que podría tener un impacto en la relación entre los hoteles y las agencias de viajes en línea más ampliamente en el futuro.

POR ÚLTIMO
Algunos analistas de la industria hotelera aseguran que Marriott y Expedia se necesitan mutuamente. El nuevo acuerdo les ofrecerá ciertas ventajas a ambas compañías y de una forma u otra podrán influir en sus respectivas negociaciones.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo?

En algún momento se creyó que este título le pertenecía a la ciudad de Venecia, en Italia, con 455 puentes o a Amsterdam, en Holanda, con 1281. Sin embargo, es Hamburgo, la bella ciudad alemana, la que ocupa el primer lugar, con un total de 2.302 puentes. Se cree que en Hamburgo el emperador Carlomagno (742-814) mandó a construir el castillo Hammaburg para vigilar el río Elba durante el año 808. Dada la geografia de la ciudad, fue más que necesaria la construcción de puentes para unir las pequeñas islas que se crearon gracias a la unión del río Elba con los ríos Alster y Bille.

 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet MAR.jpg

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews