04 de abril, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Débiles pronósticos “juegan” en contra de GameStop

Easynews 04 ABR.jpg

Débiles pronósticos “juegan” en contra de GameStop


LA NOTICIA
El pasado miércoles, 03 de abril, la minorista de videojuegos GameStop Corp. ($GME) cayó a su nivel más bajo desde 2004, después de los decepcionantes pronósticos de la compañía para este año.

ACCIONES EN EL PISO
Aunque GameStop está llevando a cabo una Campaña de reducción de costos como parte de un plan de cambio, la confianza de los inversores se está viendo afectada y ello se refleja en las acciones, que cayeron hasta -13% a $8.82 en las operaciones de ayer. 

LOS RESULTADOS
De acuerdo con el último informe trimestral, las ganancias totalizaron $1,45 por acción, menos del promedio de $1,58 de las estimaciones de los analistas, mientras que las ventas tampoco cumplieron con las expectativas de los analistas, con $3.100M. 

¿QUÉ SE ESPERA?
La cadena minorista estima que este año las ventas caerán entre 5% y 10%, un escenario  atribuido en gran parte a que el mayor minorista independiente de videojuegos no se ha mantenido al día con la cambiante industria.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Los consumidores cada vez acuden menos a las tiendas físicas para comprar discos y consolas, y hacen más compras de juegos en línea, un mercado de grandes rivales como Apple ($AAPL) y Alphabet ($GOOGL), que el mes pasado lanzaron nuevos servicios en línea para juegos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
GameStop está tratando de establecer una presencia en el creciente mundo de los deportes electrónicos, que cuenta con equipos organizados que juegan entre sí en ligas construidas alrededor de juegos como Overwatch.  

EXPLÍCATE 
El mes pasado, la compañía adquirió los derechos de nombre para una nueva instalación de entrenamiento de deportes que se está construyendo en los terrenos de la sede de los Dallas Cowboys.

¿ALGO MÁS?
La compañía también se enfrenta a presiones de los inversores. Esta semana incluso llegó a un acuerdo con dos firmas activistas que buscaban una renovación del directorio del minorista. GameStop agregará dos miembros de la junta en colaboración con Hestia Capital Partners y Permit Capital Enterprise Fund.  

POR ÚLTIMO
Pese a los débiles pronósticos, la compañía apunta a lograr una mejora de $100M en ganancias operativas este año. Entretanto, está enfocada en reducir costos, como clave para la rentabilidad de la compañía.  

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el diseño de Pac-Man fue inspirado en una pizza con un trozo faltante?

Este popular videojuego, uno de los más famosos de la historia, tenía como protagonista a un peculiar círculo amarillo que se desplazaba por los pasillos de un laberinto comiendo todo lo que encontraba a su paso. La idea de su creador, el japonés Toru Iwatani, era hacerlo “extremadamente sencillo”, y que se dirigiera a mujeres y también a parejas. El tiempo demostró que su fórmula funcionó. Su popularidad fue tal que llegó a tener un Récord Guinness, al convertirse en el más comprado de la historia, y todavía hoy muchos siguen sucumbiendo a la "pacmanía".

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews