Inversor 360.png

INVERSOR 360

Image logo recomendation| Wall Street Easy Una publicación de Wall Street Easy

Domina el mercado con nuestras recomendaciones alpha

Comprar McDonald’s para aprovechar aumento del consumo de alimentos

viernes 09 de febrero, 2018

EN RESUMEN

•    Desde 2017 el consumo de alimentos en Estado Unidos ha ido en aumento.
•    Las empresas de consumo discrecional son las beneficiadas.
•    Recomendamos comprar McDonald’s.


A MEJOR ECONOMÍA MAYOR CONSUMO DE ALIMENTOS

LA NOTICIA
Desde el año pasado, el consumo de alimentos en Estados Unidos viene en aumento, gracias a una economía robusta.

DAME CONTEXTO
El consumo de alimentos alcanzó su nivel más alto desde 2011, y aún se espera que el mercado de comida crezca 3% en 2018, con ingresos por el orden de los $660.831M.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
La economía de EEUU se encuentra en una buena racha desde 2009, con el Producto Interno Bruto (PIB) del país en su punto más alto del ciclo, lo que impulsa el consumo de los ciudadanos.

¿ALGO MÁS?
Las compañías que más se benefician de estas condiciones económicas son las que compiten en el sector de consumo discrecional, como restaurantes y hoteles.

EN FIN
La economía del país se encuentra en un muy buen momento, lo que se explica, entre otras cosas, por el crecimiento de la producción, lo cual implica que hay una mayor oferta de empleo. Y más gente trabajando se traduce en más personas consumiendo.


McDONALD’S SUPERÓ LAS ESTIMACIONES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2017

LA NOTICIA
El pasado 30 de enero, McDonald's (MCD), la cadena de restaurantes de comida rápida, publicó su informe con los resultados del último trimestre de 2017, los cuales superaron las expectativas del mercado.

PONME AL DÍA
La compañía reportó ingresos por $5.340M, cifra que superó los $5.220M que esperaba el mercado, e informó beneficios por acción de $1,71, en lugar de los $1,59 que se estimaban.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Mientras que el resto del sector sufre con mayores gastos en empleados, los costos laborales de la empresa van en picada, debido a que está innovando y usando tecnología para contratar menos personas.

Comprar McDonald’s para aprovechar aumento del consumo de alimentos
PARA NO PERDER DE VISTA
Esta es una compañía con flujos de caja bastante buenos, que superan los $3.000M, lo que significa que genera dinero de manera muy estable, y que este siempre está disponible para nuevas inversiones, compra de maquinaria, mejoras a instalaciones y pagos de deuda, entre otros aspectos necesarios para su actividad.

Comprar McDonald’s para aprovechar aumento del consumo de alimentos

POR ÚLTIMO
Actualmente, McDonald's está en plena campaña para deshacerse de la imagen de proveedora de comida chatarra. Ya le quitó los conservantes a los nuggets de pollo y eliminó el uso de sirope de maíz en su pan. Ahora está comenzando una prueba piloto para usar carne fresca, sin congelar, en varios de sus restaurantes en EEUU.

EN SÍNTESIS
Con este último reporte de 2017, la empresa culminó un año bastante sólido, en el que superó las estimaciones de los analistas en casi todos los trimestres.

Comprar McDonald’s para aprovechar aumento del consumo de alimentos


CONCLUSIÓN: COMPRAR LA ACCIÓN DE MCDONALD'S

En vista de que la mayoría de las proyecciones indica que la economía continuará subiendo, incluir a McDonald's en el portafolio puede ser una buena manera de capitalizar la tendencia del consumo de alimentos en el país, por lo cual recomendamos comprar la acción.


Más de esta sección
Más sobre la acción: MCD,